Ana y Johnny
Nombre: Ana y Johnny
Origen: Madrid
Periodo de actividad: 1974 – 1978
Estilo Musical: Pop, romántico





Ana Sánchez nace en Malaga y Juan Enrique Dapena en Madrid, formando parte del trio LOS MAGOS DE OZ en 1968 hasta su disolución en 1973.
Se casan en 1970 y en 1974 se deciden en formar el dúo musical ANA Y JOHNNY, ese año ya debutan y triunfan en el Festival de Almeria con la canción ‘’quisiera ser un caballo’’ empezando a actuar en televisión y en el programa ‘’Los 40 principales’’ de la Cadena Ser.
El dúo solo grabaría sus propias composiciones su primer single ‘’En la cuneta’’ en la discográfica catalana GMA, tras su éxito en Almeria y la promoción de Rafael Revert en su programa son fichados por CBS
‘’Yo también necesito amar’’ primer gran éxito en 1976 con la nueva compañía, en esta ocasión le acompañan músicos del grupo COZ, esa mezcla de rock sexy a la italiana, fue su mayor éxito, la falta de continuidad en los siguientes trabajos los condenó al fracaso.
Durante 1977 y 1978 se presentaron en Italia con buena acogida, e incluso en la televisión donde tuvieron relativo triunfo.
El triunfo se va apagando y en 1978 aparece el último trabajo musical del dúo, en el que destaca el tema «Y me diste tanto amor»
Johnny sigue dedicándose a la composición en algún tema de Coz y Jose Domingo Castaño y Manolo Galván, en 1980 comienzan a importar instrumentos musicales y posteriormente abren la tienda BOSCO en Madrid, hace unos años el local con su mismo nombre es convertido en restaurante con musica en directo.
Discografía








Previous Post
Next Post