Barrabás

Nombre: Barrabas

Origen: Madrid

Periodo de Actividad:

Estilo Musical: Rock, Funky

Componentes:

Fernando Arbex fue el fundador de Barrabas grupo de gran repercusión internacional, especialmente en USA, también en Canada y Europa su primera formación fue con Fernando Arbex (batería), Joao Vidal (teclados), Ricky Morales (guitarra), Miguel Morales (bajo), Ernesto ‘’Tito’’ Duarte (percusión).

Grabaron su primer álbum en RCA ‘’Barrabas’’ en 1971 siendo un gran éxito sus dos canciones ‘’Wild Safari’’ y ‘’Woman’’ que nos recordaban aquel sonido Funky con percusión de Santana.

Fernando solo toco la batería para grabar su primer álbum, por después abandona el grupo como musico, aunque siguió componiendo y produciendo al grupo, en su lugar entra el ya conocido Jose María Moll,  procedente del grupo AMIGOS DE CARLOS, JUAN Y JUNIOR Y LOS ESCORPIONES, igualmente ocurrió con Iñaki Egaña a quien sustituyo Jose Luis Tejada procedente del grupo catalán LOS NO.

Su segundo álbum ahora con Ariola sale en 1973 ‘’Barrabas Power’’, en septiembre de este año comienzan una gira por Sudamérica, a su vuelta España comienzan a grabar su tercer álbum ‘’Soltad a Barrabas’’ que sale en 1974, la canción ‘’Hi-Jack’’ fue su mayor éxito tanto en España como en el resto del mundo, tres álbumes mas ‘’Heart of the city’’ (1975), ‘’Watch out’’ (1976) y ‘’Barrabas’’ (1977) catapultan al grupo español como el que mayor ventas ha tenido en el mercado americano, su estilo FUNK-ROCK les dio mucho juego.

Fue ese año 1977 cuando el grupo deshace por ciertas desavenencias, cuatro años después 1981 reaparece con una formación renovada, Jose María Moll sea productor y lidera el grupo tocando la batería, a la voz Jose Luis Tejada, Koky (guitarra), Armando Pelayo (teclados) y Susy Gordaliza (bajo). Con esta formación grabaran dos LP’s en el sello Columbia ‘’Piel de Barrabas’’ y ‘’Bestial’’ más enfocados al rock tradicional que tuvieron menos impacto que sus anteriores, por condiciones contractuales en 1983 graban su álbum ‘’Prohibido’’ con una nueva formación de tres Jose María Moll (batería). Iñaki Egaña (voz y bajo) y Miguel Morales (guitarra), un álbum con menos promoción y gastos de producción en el que estos grandes músicos desarrollan su oficio más libremente alejados de aquel sonido Disco..

Discografía

LP´S

SINGLES